Un anciano que vivía con sus hijos en la colonia El Alto la mañana de ayer tomó la fatal determinación de suicidarse ahorcándose, ante el padecimiento de la hipertensión.
Pedro Mancilla Ríos, de 80 años de edad, fue la víctima de los fatales hechos.
Se suicidó en su casa, ubicada en las calles Benjamín Gaona y Plantación Urbana.
Persona ahorcada
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil a las 10:50 horas acudieron a las calles antes mencionadas ante el reporte presuntamente de una persona ahorcada.
Confirmado
Manifestaron que al llegar y entrar a la planta baja de una casa de material, frente al refrigerador encontraron lamentablemente, sin signos vitales, al anciano Pedro Mancilla Ríos.
Hicieron del conocimiento que la víctima amarró una cuerda a una ventana contigua al refrigerador para poder llevar a cabo el suicidio.
Se levantó
Presuntamente una persona del sexo masculino que lo estaba cuidando, les hizo saber que la víctima se levantó bien, por lo que desconoce los motivos que tuvo para quitarse la existencia.
Hipertenso
Trascendió que el anciano Pedro Mancilla Ríos padecía de hipetersión, por lo que se presume ese haya sido el motivo por el cual se privó de la vida.
Hijos
Se dio a conocer que con la víctima en la planta de abajo vivía un hijo, y en la de arriba otro, los cuales presuntamente no estaban al momento de los fatales acontecimientos.
Autoridades
Los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Investigadora y de personal de Servicios Periciales para que tomaran conocimiento de los hechos, recabando evidencias y finalmente hacer el levantamiento del cadáver.