Analizan viable creación de amplia reserva de agua para la ciudad

La prolongada sequía en el noreste del país está por hacer crisis en el abasto de agua en Matamoros, por lo cual urge tomar medidas que permitan su mejor aprovechamiento para consumo humano, así como tomar acciones preventivas para que las siguientes generaciones no lleguen a esta situación.

Es posible
El regidor Héctor Silva informa que las autoridades municipales analizan la probable creación de una represa con amplia capacidad de almacenamiento de agua río arriba, para retener un importante volumen, que se convertirá en una importante reserva para la ciudad.
Explica que el proyecto está considerado cerca del ejido La Palangana, ya se hacen algunos estudios técnicos para conocer sus características, capacidades, el presupuesto de obra, y si habrá afectación directa en las parcelas, a la gente del ejido.
Silva menciona que los especialistas en la materia ya intervienen para integrar un proyecto de obra, donde también se tienen que considerar temas de impacto ambiental, permisos de uso de suelo, pero todo está enfocado a crear una reserva de agua para la ciudad, para prevenir problemas desabasto.

Reporte
En la siguiente reunión del Cabildo se podría discutir el tema, considerado prioritario debido a la aguda escasez de este recurso natural en los últimos años, por la ausencia de lluvias.
La ciudad no debe llegar al nivel que hoy están los residentes de Nuevo León, pero si no se actúa con prontitud en la prevención, es algo que podría ocurrir.