Analizan reanudar atención a migrantes

Ya que muchas de las actividades están siendo retomadas desde esta semana, se espera que pronto se les lleve de nueva cuenta la ayuda a los migrantes. Las asociaciones civiles locales por la epidemia dejaron de ir a repartir alimentos y otros apoyos.
Enrique Cardoso, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles, menciona que la situación no ha sido nada fácil para nadie en este año. El coronavirus ha afectado en gran manera a todos, a los patrocinadores, las asociaciones y desde luego a quienes eran beneficiados con esa ayuda todos los días.

Contagios
Van a observar como marchan las cosas en unos días más y si no surgen los contagios nuevamente, luego se tomará la decisión de llevar la ayuda a los migrantes. La principal razón de que se dejó de ir a los campamentos en puentes internacionales es que surgieron muchos conflictos y luego vino la epidemia que arruinó los planes que se tenían, “ya no era factible arriesgar a nuestros voluntarios y decidimos esperarnos”, dice.

Patrocinadores
Los apoyos de patrocinadores ha sido muy baja durante este año todo porque las empresas no pueden aportar como antes y para nadie es fácil trabajar bien. Mientras tanto el próximo mes podría ya reanudar las actividades al cien por ciento para con los migrantes.
Y la amenaza es que llegue otra caravana a fin de año donde vuelvan a saturar la ciudad que de por sí nuca estuvo preparada para recibir a tanta gente en poco tiempo, asegura.