Amplían sus operaciones 3 maquiladoras

Tres maquiladoras con extenso arraigo en la ciudad solicitaron este año mano de obra calificada para cubrir nuevas vacantes que se han generado por proyectos de expansión que se han realizado en sus instalaciones, con el fin de ampliar la producción.

Se trata de las empresas CTS e Inteva plantas 1, 2 y 3, que pusieron en marcha ampliaciones en sus naves industriales, y requieren de más operarios, por lo cual se enviaron por parte del gremio titular del contrato colectivo de trabajo, casi 200 aspirantes a un puesto laboral, informa Fernando Garza, coordinador de envíos.

Más trabajo físico

En esta ocasión se enviaron hombres y mujeres, pues aunque la mayor parte de los puestos son reservados para las damas por el trato delicado a los componentes que se maneja, para otros donde se requiere más trabajo físico, se han pedido varones. También, para otros puestos es indistinto, sólo que tenga aptitudes de trabajo.

Desde luego, no significa que todos vayan a ser contratados, sino que deben pasar por una serie de exámenes y “filtros”, principalmente del área médica, de experiencia, y otros, para poder acceder a una vacante.

Debido a que se estuvo difundiendo la petición de trabajadores, más de 800 personas acudieron con la esperanza de ser considerados para este proceso, pero tienen que supeditarse a los protocolos.