Diversos empresarios del sector agroalimentario de México llegaron a Palacio Nacional, para comer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para establecer acuerdos que refuercen el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que lanzó el mandatario el 4 de mayo pasado.
El primer industrial en llegar a Palacio Nacional fue Manuel Romo Muñoz de "Huevo San Juan". Además, se espera la llegada de los empresarios atuneros Antonio Suárez Gutiérrez de Grupo Mar y, Leovi Carranza Beltrán de Pinsa.
Destaca la invitación a los empresarios harineros de maíz Juan Antonio González director Gruma y Altagracia Gómez de Minsa.
El presidente resaltó este miércoles por la mañana que llegó a un acuerdo con Juan Antonio González para mantener el precio de la harina de maíz hasta febrero sin aumentos y así evitar que suba el precio de la tortilla.
También a este encuentro asiste Heriberto Hernández de los Porcicultores de México y Eugenio Caballero Sada de Sigma Alimentos, así como Alberto Sepúlveda de Walmart México, entre otros.
Previo a la reunión, Ricardo Sheffield, titular de Profeco dijo que no hay productos que queden exentos de de la inflación, pero lamentó qué hay productos que registran incrementos sin razón alguna, como la cebolla y dijo que es una lástima que esta reunión no acude ningún productor de este producto.
Agencias