AMLO se deslinda de las acciones de su hijo por renta de casa asociada a Baker Hugh

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó este miércoles de la renta de una casa en Houston, Texas, que presuntamente realizó su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams a un alto ejecutivo de Baker Hugh, empresa multinacional contratista de Pemex y que documenta el periodista Raúl Olmos en su más reciente libro “La Casa Gris”.

Este miércoles se le pidió al mandatario mexicano su opinión sobre este libro que se puso a la venta este fin de semana y respondió: «Vamos a suponer, aceptando sin conceder, que mi hijo se casa con una empresaria, su esposa tenga alguna relación empresarial, comercial, ¿qué tengo yo que ver?», dijo el presidente.

Añadió que si existen pruebas de corrupción en contra de su hijo «pues que procedan legalmente en contra de los responsables», mientras añadió el mandatario federal que «lo importante es estar bien con nuestra conciencia, si no prueban nada, es nada más aplicar la máxima del hampa de la política y del periodismo».

López Obrador acusó que el autor de este libro forma parte de “una corriente de medios conservadores” y que había trabajado con el empresario Claudio X. González y el periodista Carlos Loret de Mola.

Por su parte, Olmos sostiene que su libro es el gran reto que tiene la autoridad para demostrar que realmente está comprometido con el combate a la corrupción.

Agencias