“Hay esta doble moral en Estados Unidos y vamos a seguir nosotros ayudando (en combatir el tráfico de drogas); estamos muy conscientes que una cosa es la política que conduce el presidente Biden, que acaba de enviar a su representante con este propósito, pero también hay legisladores que con fines politiquero quieren culpar a México” dijo el mandatario.
En este tenor, recordó un mensaje que publicó en su cuenta Twitter el 1 de abril pasado, donde reprochó que legisladores republicanos estadounidenses amenazaron con invadir con su Ejército a México para combatir a los cárteles de la droga mientras venden armas sin restricción y no hacen nada por sus jóvenes que “padecen” la mortal pandemia del fentanilo.
En este sentido, dijo el tabasqueño que “no se analiza todo esto, porque no es nada más la marihuana, seguramente se puede ir a otras, y a otras, y se genera una dependencia”, afirmó.
López Obrador aprovechó para lamentar que “hay extraordinarios beisbolistas que no pueden ingresar al Salón de la Fama porque usaron anabólicos”.
Añadió también que, tanto en el deporte, como en todos los ámbitos, no debe permitirse el uso de drogas, aunque matizó que, “puede ser que en algún sector donde se requiera estímulos de algún tipo”, como el clínico sea necesario, pero que en el deporte, que es lo sano, no debe ser así.
Agencias





