AMLO descarta despidos en Deer Park tras concretarse compra de refinería por Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que tras concretarse la compra de la refinería Deer Park, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), existan despidos de trabajadores.

«Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, somos ciudadanos del mundo, del partido de la fraternidad universal», indicó.

A través de un video dirigido a los trabajadores de la refinería, López Obrador destacó que a partir de mañana la refinería pasa a manos de Petróleos Mexicanos.

«Se decide comprar las acciones de Shell para que la refinería sea ya propiedad del pueblo de México», abundó.

Más temprano, y después de ochos meses de darse el anuncio respecto la compra de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de la compañía y de Shell Oil Company, cerró con éxito la compra del 50.5 por ciento de la participación accionaria de Shell.

Con esta acción, el Estado mexicano tendrá la propiedad total de la instalación que queda, bajo el control de Pemex, donde ya se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park.

Agencias