Andrés Manuel López Obrador descartó que haya afectaciones en la relación con Estados Unidos por el secuestro de cuatro personas de ese país en Matamoros, Tamaulipas el 3 de marzo pasado, de las cuales dos murieron y dos fueron rescatadas con vida ayer en una casa de madera en la zona conocida como La Lagunona, en el ejido El Tecolote, rumbo a Playa Bagdad.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que se actuó bien para encontrar a los ciudanos norteamericanos desaparecidos.
“Lo de ayer o de estos últimos días, de los estadunidenses, fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontraron a las personas, dos fallecidos, un herido, otro bien y se atendió esta situación de urgencia, muy lamentable por los familiares de las víctimas”, aseguró.
Irving Barrios, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio a conocer ayer que la investigación por el secuestro de los cuatro ciudadanos estadunidenses apunta a una confusión en una zona que es controlada por el cártel del Golfo y no a agresión directa contra ellos.
El funcionario detalló que ésta es la principal línea de investigación y añadió que, por estos hechos, se logró la detención en flagrancia de un joven de 24 años de nombre José "N", de quien aún no tienen certeza si es miembro de dicha organización criminal.
Los cuatro estadunidenses fueron identificados por la madre de una de las víctimas. De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, se trata de Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes habían viajado a México para que la primera de estas se realizara una cirugía estética.
Agencias