AMLO defiende entrega de presea a Cienfuegos; dice que acusación de DEA fue por venganza

Andrés Manuel López Obrador manifestó que las críticas hechas por haber entregado la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar a Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son de mala fe, pues argumentó que dicho reconcomiendo se hizo y entregó a más mandos castrenses.

Ayer el mandatario entregó la presea a Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto y a Enrique Cervantes Aguirre, ex secretario de la Defensa Nacional en la administración de Ernesto Zedillo.

Señalamientos de narcotráfico fue por venganza de la DEA, dice AMLO

Este miércoles, durante la Ceremonia del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en la Fortaleza de San Carlos de Perote, el mandatario también entregó la presea al actual director dicho colegio, el general de División de Estado Mayor, José Antonio Maldonado Guevara.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la acusación hecha por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) contra Salvador Cienfuegos de tener vínculos con el narcotráfico fue por venganza.

“Yo creo que hay mucha desinformación y hay mala fe, de parte de quienes manejan esto porque sostienen. (…) Ayer estaba viendo esto de la entrega de un diploma al ex secretario de la Defensa, fueron a dos”, señaló.

Así habló AMLO sobre la presea a Salvador Cienfuegos

En octubre de 2020, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a petición de la DEA acusado de narcotráfico, en modalidad de transporte y distribución de droga.

Agencias