Amanece sin agua media ciudad

El rompimiento de un tubo de conducción primaria de la red de distribución del agua potable dejó sin servicio más de 220 colonias de la localidad, ya que por motivo de las reparaciones se suspendió el abasto.
La falla se registró en un tubo de 14 pulgadas de diámetro que se rompió por desgaste natural o tal vez desplazamientos del subsuelo, el caso es que hay que hacer las reparaciones sin presión de agua, así que se paró la planta potabilizadora II de la colonia Puerto Rico, informa Antonio Hernández.

Abasto
Las autoridades dispusieron suspender el abasto en un gran porcentaje de la zona urbana para realizar el mantenimiento correctivo, ya que de perdía una cantidad muy importante de agua potable a través de dicha fuga.
Prácticamente todo el sector sur de la ciudad se vio afectado por el corte, que incluyó colonias como Nuevo Amanecer, Nuevo Milenio, Lomas de San Juan, La Paz, Villa Española, Itace, Francisco Zarco, que se quedaron literalmente sin agua, ya que por tratarse de una reparación emergente, el aviso fue de última hora.
En esa amplia zona hay desde escuelas, hospitales, instituciones y empresas de servicios, que tuvieron que pasar una crisis de desabasto porque la mayoría no alcanzó a almacenar lo necesario para el consumo diario.