Alumnos viven momentos de terror tras reporte de balacera en Sinaloa

Sinaloa.- Durante la ola de violencia registrada en Culiacán, Sinaloa los niños y profesores de una primaria vivieron momentos de terror durante las clases luego de que se escucharan detonaciones de armas de fuego y se alertara por la presencia de hombres armados alrededor de las instalaciones.

La directora del centro escolar les hizo un llamado especial para resguardarse luego de confirmar que se trataba de una persecución en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, ella les ordenó: "Todos pechotierra!"por lo que los niños se colocaron en el suelo sentados y boca abajo evitando ser objeto de una tragedia.

En imágenes y videos que compartieron sobre los menores, se aprecian a algunos sentados debajo de las bancas, otros cubriéndose el rostro o tendidos mirando hacía la puerta esperando algo por el temor de la población desde hace 16 días.

Entre el miedo e incertidumbre, la directora principal llamó a emergencias para conocer que había ocurrido y si corrían riesgo, pese a esto narraron a medios de comunicación que no acudió ninguna autoridad y solo permanecieron encerrados con la indicación de no salir.

A una hora del reporte y en la hora de salida de los menores, sus familiares preguntaron por ellos a través de chats de whatsapp, según las imágenes compartidas uno de los padres les cuestiona "¿Cuándo se entregaran? y allí respondieron con la foto de los menores sobre el suelo:

"Aquí estamos tirados en el suelo, hay persecución cerca", comentó una de las profesoras en el chat.

En ese mismo chat cuya captura se hizo viral en redes sociales se planteaba la solicitud de clases virtuales, una medida que habían tomado otros colegios para evitar una tragedia por los múltiples ataques y actos delictivos registrados por una disputa entre facciones del Cartel de Sinaloa que opera en la entidad.

La solicitud se hizo efectiva luego de que esperaran por una hora a que llegaran las autoridades y no obtuvieran respuesta, la directora cerró la escuela y suspendió las clases hasta nuevo aviso.

 

Fuente El Heraldo de México