Carlos Alfredo ‘N’ y Juan Diego ‘N’, estudiantes de Telebachillerato de Álamo Temapache, fueron detenidos por el secuestro y asesinato de su profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, hechos ocurridos en agosto pasado.
Los elementos de la Policía Ministerial con base en Tuxpan, detuvieron a quienes hace poco más de un mes, privaron de la libertad y posteriormente de la vida al docente de 40 años.
Los jóvenes solicitaron rescate por el profesor, a quien el 6 de agosto citaron en un lugar concurrido y de allí lo llevaron a un sitio apartado donde lo golpearon, sometieron y contactaron a a la familia, pero al no recibir de inmediato el pago, decidieron matarlo.
El cuerpo fue hallado y recuperado en el río Pantepec, el 9 de agosto.
La camioneta del profesor fue encontrada abandonada en un camino vecinal del ejido Pueblo Nuevo, días antes.
Los presuntos homicidas eran alumnos del maestro y aprovecharon las vacaciones de verano para cometer el crimen.
Se habla también de una presunta venganza y de que los detenidos serían autores intelectuales, pero hasta el momento no hay comunicado oficial sobre el tema.
Por el caso del docente entonces desparecido, familiares y amigos se manifestaron en el centro de Xalapa el 8 de agosto, exigiendo fuera localizado con vida, pero finalmente fue hallado muerto.
Agencias