Altán Redes obtiene crédito de 50 mdd para poder continuar con sus operaciones

Cómo parte del proceso para liquidar la deuda con sus acreedores, Altán Redes, operadora de la Red Compartida, obtuvo un crédito de 50 millones de dólares por parte de sus accionistas, financiamiento indispensable para mantener la operación de su red mayorista de servicios de telecomunicaciones.

Los recursos se obtuvieron a través de un contrato de crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), que fue autorizado por una juez de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México.

Bajo la regulación de la Ley de Concursos Mercantiles, Altán Redes informó que continuará con el rediseño financiero de la empresa, a fin de reorganizar con mayor agilidad sus compromisos financieros.

Con el respaldo de sus accionistas, la empresa reiteró su compromiso de llevar sus servicios de movilidad, voz y datos e internet de alta velocidad a todo el país.

Durante la administración pasada, la empresa nació con el objetivo de cerrar la brecha digital y fomentar la competitividad, permitiendo la entrada a nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad al mejor precio.

Agencias