Alistan operativo especial por San Valentín

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya tiene listo el operativo de verificación en algunos negocios como florerías, restaurantes y tiendas de regalos.
Esto porque según van a tener mayor demanda en los próximos días, explica Ricardo González Gamboa.
El titular de la Coepris menciona que como en cada temporada se ajustan al trabajo que hay y revisan los negocios que tienen mayor demanda. Y más ahora porque con la pandemia las cosas se salen de control si no hay inspecciones.
Se pudieran relajar las medidas sanitarias, lo que resultaría en más propagación del virus en esta región del país.

Inspectores
Por esa razón los inspectores se van a enfocar en revisar los negocios esenciales que tengan mayor demanda de servicios. Considerando que al intentar atender más personas podrían relajar las medidas de seguridad en sus locales, “para eso vamos a trabajar con mayor rigor porque no queremos que se relaje el protocolo de salud vigente. Las cosas no están bien y tratamos de prevenir más contagios a como dé lugar”, según dice.

Colaboración
Es necesario que todos los comerciantes y empresarios estén unidos bajo el mismo propósito de vencer al coronavirus. La situación actual perjudica a todos y nadie está libre de daños, así que “todos tenemos que colaborar para acabar más pronto, no relajar las medidas de sanidad hasta que la pandemia termine”, expresa.
Así que éste es el llamado para todos ellos para que el panorama mejore y la recuperación venga.