Alistan mejoras en el bordo del río para trasladar a migrantes a carpas federales

Ante los problemas cada vez más complejos que se registran en las dos plazas del Puente Internacional “Puerta México” y en el bordo del río Bravo en donde acampan más de mil migrantes, autoridades federales en conjunto con agrupaciones de ayuda de Estados Unidos y locales empezaron a implementar adecuaciones en el área de las carpas que instaló el gobierno en el bordo para que un mayor número de extranjeros se trasladen hasta esa zona, dio a conocer el encargado del Módulo de Atención a Migrantes en la Central Camionera, Juan Antonio Sierra Vargas.

Especificó que desde hace casi un mes que se delimitó un área y se edificaron las carpas en un amplio sector del bordo del río Bravo, en donde también instalaron 50 sanitarios, 35 regaderas habilitadas y un generador de energía eléctrica, es mínimo el número de migrantes que accedieron a reubicar sus casas de campaña dentro de las instalaciones carpas, aunque se pretende -dijo- que al implementar algunos cambios un mayor número de personas lo hagan.

Instalarán piso en el bordo

Sierra Vargas dijo que entre las modificaciones que se tienen previstas hacer está la instalación de piso en algunas áreas del bordo del río para que se puedan trasladar con mayor facilidad y sin enlodarse, así como también el facilitarles casas de campaña nuevas a las familias de extranjeros que aún no tienen o que las tienen maltratadas.

“Las carpas están para que de manera bien ordenada cabrían la plaza grande y una parte de la plaza chica, y hacer la invitación al resto de la gente para que vayan a la Casa del Migrante, a los diferentes albergues que hay, como la iglesia que está por la avenida del Niño, albergue Bugambilias y la Alberca Chávez”, comentó Sierra Vargas.

El también responsable de la Casa del Migrante precisó que hasta ahora en el área de las carpas que instaló el gobierno federal hay poco más de 70 casas de campaña con familias instaladas.

Agencias