Alexa Moreno logra boleto a Tokio 2020

La gimnasta mexicana Alexa Moreno ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual obtuvo tras quedar bien posicionada en la etapa clasificatoria del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual se realiza en Stuttgart, Alemania.

En esa fase, Moreno se quedó con el tercer lugar en el aparato de salto de caballo con 14.816 puntos, y donde avanzaron ocho gimnastas de las cuales seis ya tienen su boleto a Tokio 2020, y esta justa reparte tres plazas por aparato, y así la bajacaliforniana ha asegurado el boleto.

También por medio del all around la deportista logró su pase a sus segundos Juegos Olímpicos tras quedar ubicada en el sitio 40 con 51.766, y por esta vía clasificaban 24, y con las gimnastas clasificadas se recorrieron los lugares, y Alexa Moreno alcanzó lugar para la magna justa.

Finalmente Moreno buscará una medalla en la final del aparato de salto de caballo, y donde logró medalla de bronce en la edición pasada realizada en Doha 2018.

En Londres 2012 y Río de Janeiro 216, México consiguió su pase a los Juegos Olímpicos por medio del preolímpico, ya que para esas dos ediciones el Mundial solo daba los boletos en la modalidad por equipo, y ahora en esa justa hay tres formas: 12 boletos para la modalidad equipos, 24 boletos para el alla round y tres por aparato.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes