Alexa Moreno busca medalla en final de salto de caballo de Tokio con su firma personal

Alexa Moreno tiene dos saltos de grado de dificultad (5.6 y 5.8) que la han llevado constantemente a las finales en los eventos y a distintos podios, como el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019, y ahora para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentará los mismos saltos donde una buena ejecución y aterrizaje la podrían meter en la zona de medallas.

“La verdad es que solo debo sentirme más cómoda conmigo misma con el caballo, sentirme más tranquila, y en esta competencia hacerlo y caer bien. Son los mismos saltos en los que he estado compitiendo y solo tengo que salir tranquila, y ejecutar lo que sé hacer y ya, porque la verdad siento que puedo saltar mucho mejor e independientemente del lugar que quede me sentiré muy satisfecha”, dijo Moreno.

La estadunidense Jade Carey es la que competirá con mayor grado en esta final con 6.0 y 5.8, y que la tiene como gran favorita para llevarse el oro en este aparato, además ese mismo grado lo tiene su compatriota MyKayla Skinner, y les sigue la brasileña Rebecca Andrade con 6.0 y 5.4 grados de dificultad. Sin embargo, la coreana SeoJeong Yeo apuesta más por su ejecución ya que tiene un salto de 5.8 y 5.4, y que la tienen ahora como la cuarta favorita.

Así Moreno partirá como la séptima favorita de la final con esos dos saltos. Antes de llegar a Tokio, la gimnasta consideraba subir el grado de dificultad en uno de ellos, y para hacerlo era ponerle un medio giro más a una de sus ejecuciones y así subir cuatro décimas, sin embargo, Alexa continuó apostando por la constancia en sus saltos donde ya la tienen en la disputa por las medallas.

“La verdad que la dificultad de mis saltos están dentro del top, no son los más complicados, pero sí me he estado manteniendo en ese grado donde las gimnastas están siendo finalistas”, mencionó Moreno.
Simone Biles es quien tiene el salto con más grado de dificultad con 6.2, sin embargo, la estadunidense desistió de competir en las finales de la gimnasia artística para atender su salud mental.

Agencias