Ante las situaciones que han ocurrido en el ámbito nacional por el mal uso de medicamentos por parte de los adolescentes, la Secretaría de Salud municipal hizo un llamado a los padres de familia para no dejar a su alcance ese tipo de productos, porque se puede poner en riesgo su integridad.
En varias ciudades del país se han registrado casos de intoxicación de estudiantes de secundaria y preparatoria debido a un “reto viral” sobre consumo de este tipo de medicamentos, que se ha hecho tendencia, donde los chicos se dejan llevar por esas “convocatorias” para sentirse parte de un grupo, para figurar, o solo por diversión.
Precaución
El doctor Jaime Ávalos, secretario de Salud, exhorta a los padres de familia que tengan mucho cuidado con los productos farmacéuticos que tienen en casa, ya que pueden correr el riesgo que sus menores los tomen para participar en ese tipo de “retos”.
Hay que considerar que en el caso de los de tipo controlado, con alto contenido de droga, pueden causar serios trastornos a la salud a los muchachos, que no los usan por necesidad, sino por travesura o por ser aceptados en un entorno social.
Hasta el momento no se han presentado situaciones de riesgo en escuelas de la ciudad por esta situación, pero es importante que tanto los maestros como los padres estén muy atentos, pues a pesar de la prevención, los chicos se las ingenian para hacer sus travesuras.