Alertan por luces piratas

Valle Hermoso.- El uso de las luces navideñas de origen chino, las cuales se han demostrado que son de mala calidad, y sobre todo la quema de cohetes sin precaución, pueden ocasionar un incendio que dejaría como saldo cuantiosos daños materiales así como la pérdida de vidas humanas, ya que es en esta época navideña cuando los adornos que consumen energía eléctrica son utilizados sin control alguno por las familias y en ocasiones son los factores de que se registren incendios en las viviendas.

Acciones
Sobre estas acciones, el titular de Protección Civil y Bomberos, Jorge Ramón Castillo de Gárate, dio a conocer lo anterior mencionando que se está invitando a la población en general para que tome las medidas necesarias y de esta manera evitar este tipo de accidentes.
El poner en funcionamiento los adornos navideños de origen chino que regularmente son de baja calidad puede ocasionar sobrecalentamiento en los cables y por lo tanto se inicien incendios. Cabe señalar que estos accidentes pueden arrojar la pérdida en su totalidad de las viviendas incluyendo las pertenencias de sus moradores que no tienen la precaución de tomar las medidas correspondientes. Además, agregó el funcionario municipal, también estos hechos pueden ocasionar la pérdida de vidas humanas, por lo que se ha iniciado una campaña para concientizar a la gente de que si instala en sus domicilios este tipo de adornos lo haga con las precauciones de rigor.