29/04/2016 - El Sector Salud emite una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar que las altas temperaturas que se registran en esta localidad propicien daños a la salud, principalmente a niños y adultos mayores.
Recomendaciones
La fuente, indicó que dentro de las acciones que realizan destaca la coordinación con la Secretaría de Educación Pública a fin de alertar al personal docente y alumnado. Dijo que se recomienda a los planteles educativos evitar exponer a los niños a los rayos del sol entre las 11:00 a las 17:00 horas, tras considerar que es el horario en donde la onda cálida alcanza un máximo resplandor y por consecuencia mayores efectos en la población. Señaló que la temperatura oscila en esta zona entre los 30 y 32 grados centígrados, cifra que se presume irá en aumento durante las próximas semanas por lo que exhorta a la población en general a incrementar el consumo de líquidos.
En escuelas
Reiteró que se está exhortando a los maestros de los planteles educativos para que cuenten con agua potable en cada uno de los salones de clase y de este modo evitar cuadros de deshidratación entre los alumnos.
Añadió que además se han implementado las acciones de vigilancia epidemiológica y a la atención médica a los menores que presenten algún daño a su salud por las altas temperaturas, por lo que recomendó el valorar la realización de eventos para no exponerlos al intenso calor.
Juan Cárdenas Torres