Para mañana se espera evento de norte con intensidad de 33 kilómetros por hora que podrían intensificarse para el fin de semana, por lo cual Protección Civil exhorta a la población a tomar sus precauciones, ya que los daños ocurridos esta semana por la surada, fueron terribles, pues simplemente ayer más de 200 colonias quedaron sin agua potable por las reparaciones.
Daños
Sólo para dar una idea de los riesgos, el director Pedro Astudillo Bravo informa que tras el recuento de los daños de los vientos del sur, que alcanzaron velocidades de 75 kilómetros, se cayeron siete techos, dos de casa habitación, nueve árboles (uno en una escuela), “volaron” dos láminas en techumbre de una escuela, se cayeron también cinco anuncios comerciales y 22 postes.
Además, se atendieron reportes de 25 cables de las diversas empresas de servicios, que se retiraron para evitar riesgos.
Por eso invita a la población a no ignorar las recomendaciones de las autoridades y aplicarse en atenderlas, ya que la situación puede ser peligrosa si el viento arrecia.
Para este fin de semana se esperan temperaturas de entre 21 a 27 Celsius, pero el lunes bajaría a 16, el martes a siete y llegaría al punto de congelación, según los especialistas del clima.