En el día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas hizo un llamado a todos sus integrantes para que no suspendan los protocolos sanitarios, ya que el virus del Covid sigue latente, y se habla de una nueva variante aún más contagiosa.
Se van
Ya para concluir labores este fin de semana, el profesor Rigoberto Guevara exhortó a sus representados para que se mantengan protegidos e informados sobre el tema de la pandemia, ya que otras poblaciones luego de estar varios días con el semáforo epidémico en verde, regresaron nuevamente a rojo, por losS contagios.
La entidad ya ha sido declarada en verde y se está impulsando la reanudación de todas las actividades económicas, pero no se descarta una situación parecida.
Cuidarse
El secretario general de la sección 30 del magisterio, dijo que es muy importante que los docentes, más los que trabajan frente a grupo, cuiden sus medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, porque puede venir una inminente ola de contagios.
Los maestros han sido considerados como el tercer grupo de alto riesgo de contagios, después de los médicos y adultos mayores, por lo cual han sido privilegiados con los programas de inmunización, pero es preciso considerar que la vacuna no los vuelve inmunes, sólo los protege para que en caso de infectarse, no se ponga en riesgo su vida.
Este viernes más de 91 mil trabajadores de la educación, tanto del sector privado como oficial, han salido a vacaciones por un periodo de 15 días, por lo cual el sindicato les pide no confiarse y hacer a un lado las medidas sanitarias al salir de vacaciones.
Una de las principales sugerencias, es que eviten presentarse en áreas muy concurridas, pues aunque los centros turísticos ya estarán operando, no es prudente del todo que asistan desprovistos de las medidas de prevención, porque es un riesgo.
Realidad
La enfermedad no se ha erradicado, está activa, hay pocos casos conformados en estos días, pero el riesgo de que la situación cambie es inminente.
Por eso llamó a los maestros para que no descuiden las reglas de prevención, que no olviden los trastornos que ha causado en la educación, pues tras dos años de ausencia escolar, apenas estaban regresando a las aulas.
La convocatoria está enfocada a evitar que los docentes lleguen a hospitalizarse en caso de enfermar, pues hay que recordar que durante lo más crítico de la pandemia, muchos de ellos perdieron la batalla, no se desea volver a vivir esa situación.