Alertan a escuelas ante brote de Covid en plantel de Cd. Victoria

Luego de los contagios de coronavirus en el CBTIS 24 de Ciudad Victoria al no seguir los protocolos en la institución, se hace un llamado a todos para que no bajen la guardia. La Secretaría de Salud está intensificando las medidas en cada uno de los municipios para evitar que esto se replique en las instituciones con más alumnos.
Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, reconoció que la situación de plano se salió de control allá porque “no acataron bien las reglas de sanidad vigentes, en total fueron 11 alumnos contagiados hasta ahora, aunque se había dicho que eran 70. Por fortuna el caso está siendo tratado y por seguridad cerraron la escuela hasta nuevo aviso”, dice.

Advertencia
Lo bueno que esto no ha ocurrido en otros municipios hasta ahora y sólo allá en la capital, luego de una investigación se llegó a la conclusión de que fueron las autoridades del plantel las que no siguieron las recomendaciones correctas para prevenir estos contagios. “El uso de gel antibacterial, cubrebocas y revisión de la temperatura al llegar. Esto último es muy importante porque ahí nos damos cuenta si alguien viene enfermo aunque sea de gripa, no necesariamente de coronavirus”, menciona.
Sin embargo el personal falló al aplicar estos filtros de seguridad al entrar, por eso se dio esa situación que ya se está investigando a fondo para deslindar responsabilidades en ese sentido, asegura la funcionaria.

General
Por eso la alerta es para toda la entidad en las escuelas públicas y privadas para que no bajen la guardia en este aspecto. “Ya no queremos más situaciones como éstas porque estamos por cerrar el ciclo escolar y vienen las graduaciones de miles de alumnos. Es indispensable seguir extremando cuidados para prevenir el coronavirus y sólo hacer las actividades que están permitidas pero con mucha precaución”, expresa.
En la recta final del ciclo escolar no se tiene que presentar ninguna situación de esta naturaleza porque se tendría que cerrar la escuela y de plano así terminar mientras se controlan las cosas. “No queremos correr ningún riesgo a estas alturas donde ya se están preparando todos para salir y habrá ceremonias en muchas escuelas respetando las medidas”, según dice.

Consecuencias
Las consecuencias pueden ser muy graves en todo momento, así que lo mejor es no arriesgarse y respetar lo que las autoridades digan, tampoco rebasar la capacidad permitida en cada escuela o negocio. Todo influye y no se puede caer en un descuido que al final dañe a los demás de un grupo o una escuela completa.
Lo que menos se busca ahora es suspender de nuevo las labores docentes en la recta final del año escolar, finaliza diciendo.