La Secretaría de Salud en Tamaulipas dio a conocer que se observó un incremento de casos de coronavirus en Matamoros al cierre de este fin de semana, como resultado de la constante convivencia que tienen las personas por motivos diversos, a pesar de las recomendaciones de abstenerse de las reuniones y mantener la sana distancia.
Autoridades
Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, dio a conocer que se registraron 25 casos más en Matamoros, tentativamente por la presencia de grupos de personas en diversas reuniones de tipo social político y de otros, sin respetar algunas de las normas sanitarias.
La preocupación de las autoridades es porque no se ha logrado contener la enfermedad en la ciudad, ya que la misma población contribuye de manera importante al omitir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con lo que se han acumulado desde el inicio de la contingencia, ocho mil 840 casos positivos en Matamoros.
Contagios
Gracias a los servicio médicos que sobre la marcha fueron aprendiendo a tratar la enfermedad, se han recuperado siete mil 845 casos, donde las personas sanaron y hoy tienen una actividad cotidiana, pero también se registró el deceso de 778 pacientes que llegaron muy graves por esta causa.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas diariamente emite un reporte sobre el estado de la pandemia para mantener a la población al tanto de lo que sucede, así como para insistir en que se deben acatar las medidas de prevención para que la situación del covid vaya pasando.
Pero la situación no se ha resuelto del todo porque debido a frecuentes concentraciones de personas, los contagios continúan imparables, afectando a los más jóvenes, a los que por cierto, aún no llega la vacuna.
La Secretaria de Salud insistió en su llamado a mantener la sana distancia, el uso del cubreboca, uso de gel antibacterial y otras ya conocidas, para tratar de disminuir los casos, y evitar que surjan más.
Héctor Flores