Alerta Salud por alta incidencia de casos de probable dengue clásico

Con una alarmante cifra de casi 900 casos “sospechosos” de dengue, y 73 ya confirmados, la Tercera Jurisdicción Sanitaria hace un llamado a la población para participar en la eliminación de la plaga, ya que la fumigación no es suficiente, la gente tiene que poner de su parte para lograr el propósito.
El titular de la dependencia, Alejandro Ramírez Moncada, explica que el personal de vectores ayude cada día a fumigar dos o tres colonias, se hace abatización, pero la gente debe contribuir con la limpieza y descacharrización, es decir, retirar de su casa todos aquellos medios donde puede reproducirse el zancudo.

Costumbres
Pero se observa que la gran mayoría de las personas tiene una preocupante manía: les gusta acumular objetos por años, por si alguna ocasión los necesitan, no los quieren tirar, a pesar de que son propicios para que los enjambres aniden y pongan sus huevecillos.
Es necesario que las personas comprendan que es más importante la salud de la familia, que poder salir más caro el tratamiento para un paciente, que comprar nuevo algún objeto de los que guardan, como una cacerola, una llanta, un “cuadro” de bicicleta, que no les sirven por ahora, que los tienen allí acumulados en el patio, en espera de que se lleguen a usar, pero entre tanto sirven para nido de los zancudos.

Limpiar
La invitación de las autoridades de Salud es que cada familia analice sus prioridades, porque no se puede jugar con la salud, es necesario mantener limpia la casa y su patio, para que ya no se reproduzca el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.