Ante la saturación en las citas para obtener el pasaporte, mucha gente se ve tentada a buscar otras opciones, pero están siendo defraudadas. Es una estafa y al final no logran el objetivo porque depositan dinero a cuentas personales de terceros y no al lugar indicado que es la cuenta del gobierno.
Sergio Miranda, titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoce que al menos se han encontrado seis casos de estos aquí y no se puede hacer nada por esas personas, ya que saben cual es el procedimiento pero no lo siguen.
Hay un cupo
Se tiene capacidad para procesar 180 citas por día en esta oficina, todas salen pero algunos la pierden porque no llevan los documentos requeridos, sobre todo “aquellos que son extemporáneos que fueron registrados después de un año de nacidos. Ellos tienen que presentar otros documentos como actas de inexistencia del Registro Civil de aquí de Matamoros”, menciona.
Por lo tanto la mejor manera es ir a la oficina para obtener el número, hacer la llamada y sacar la cita reuniendo todos los papeles que les pidan.
De esta manera no se van arriesgar a nada y no deben confiar en otras personas que al final les quitan el dinero y pierden la oportunidad.
Transparencia
Quienes van a renovar este documento se les piden menos requisitos esa es la ventaja, pero es preciso hacer la llamada o ir directo a la oficina para pedir lo que van a llevar. Fuera de esos dos lugares no confiar en otros que solo se aprovechan de la situación, más que nada de personas que vienen de otras ciudades y no conocen la situación, asegura.