Alerta Protección Civil de averías por el clima

Reportes de cables caídos y algunos panorámicos dañados que causan afectación a las familias y vehículos, han sido atendidos durante los últimos días, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo.
Aunque en este sector las lluvias no han sido tan intensas como en otras ciudades, se reportaron diversos daños a la red del alumbrado público, así como a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, que en casos de contingencia son atendidos por el personal a su mando, para evitar riesgos a la población.

Daños
Hasta el momento no se han atendido casos de personas lesionadas por este motivo, pero es precisamente gracias a que su personal atiende de inmediato los llamados de auxilio, que sumados a otras causas, son más de 40 diarios.
El funcionario hizo un llamado a la población para que cuando observen este tipo de accidentes, no traten de resolverlos si no tienen conocimiento del funcionamiento del sistema eléctrico, ya que puede ser peligroso.
Para los próximos días se esperan lluvias nuevamente, un 50 por ciento de probabilidades para el lunes, 40 por ciento el martes y de 80 por ciento el miércoles, por lo cual es conveniente guardar las precauciones necesarias.

A cuidarse
También habló de los filtros sanitarios que atienden en las entradas a la ciudad, en los puentes internacionales y en algunas dependencias públicas, donde se verifica que las personas no tengan síntomas del Covid-19, y que es muy importante que las personas colaboren por su propio bien, que comprendan que se trata de evitar contagios, y que si alguna persona es portadora del virus, reciba atención inmediata.
Es necesario, dijo, que las personas utilicen su cubrebocas y conserven la distancia recomendada, para evitar riesgos de contagio.
Sin embargo, una parte considerable de los ciudadanos no consideran necesario protegerse, por lo tanto, se exponen a sí mismos y a sus familiares, además a las personas con las que conviven a diario por motivos de trabajo, negocio, actividad religiosa y otras.