Alerta Cruz Roja por ola de calor

Personal de la Cruz Roja se encuentra disponible las 24 horas del día para atender cualquier situación de emergencia donde se ponga en riesgo la vida de una persona, y en este momento uno de los temas que preocupa es la exposición al intenso calor.

El coordinador de Socorro, Gabriel Ponce, hizo invitación a la población para que ante cualquier síntoma de deshidratación, insolación o el llamado golpe de calor, se les llame a través del 911 del sistema nacional de emergencias, que opera sin costo, al 868 812 0044, que es directo a su radio operador, o de los números de emergencia gratuitos que proporcionan las empresas de telefonía móvil.

Atención oportuna

Dijo que aunque muchas personas no consideran ese tipo de situaciones como algo a considerar, la realidad de las cosas es que una atención oportuna en casos de un desmayo aparente de la persona al caminar bajo el sol, le puede salvar la vida.

Recomienda también que las personas eviten exponerse al sol por largos periodos, protegerse debidamente ante posibles quemaduras, y sobre todo, ingesta abundante de líquidos.