A más tardar en tres semanas deberán comenzar físicamente los trabajos para la restauración del sistema eléctrico en el Jardín de Niños Villa del Refugio, cuya obra ya está en proceso de licitación pública, ya que debido al importe, no se podía realizar por administración, es decir, con personal del Estado.
Asignan obra
El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra, se reunió con las familias del plantel, para informarles que tendrá pronta solución el tema de la electricidad.
Dijo que ciertamente el problema tiene más de tres años, ya que el proceso de evaluación técnica y presupuestal del proyecto previo al concurso del contrato, se suspendió por causa de la pandemia, luego por el cambio de administración estatal, pero ya está nuevamente en curso.
Que es comprensible la inconformidad de la gente, la urgencia de la obra, porque provoca serias incomodidades al desempeño de las educadoras, pero ahora será posible que todo se solucione.
Avance
El profesor Ibarra dio a conocer que el concurso del contrato está por concluir, que una vez seleccionada la constructora, se le asignará el recurso para que de inmediato se ponga a trabajar.
Consiste en el reemplazo de la subestación eléctrica, ya que se dañó el transformador, además, cambiar todo el circuito interior, pues por ser subterráneo se vio dañado por las constantes inundaciones, lo que representa una inversión superior a los 600 mil pesos.
La escuela fue cerrada temporalmente por acuerdo a la directora y madres de familia, para no exponer a los niños al intenso calor que se registra en las aulas, pero cada educadora les asigna tareas para que hagan en casa.