El Registro Público Vehicular tiene retenidos en la oficina de Ciudad Victoria los hologramas que se deben colocar en el parabrisas de los vehículos que son legalizados a través del decreto presidencial de nacionalización, debido a actualizaciones en “el sistema”, pero próximamente se les van a entregar a los interesados.
Realidad
Así lo dio a conocer Gonzalo Ruíz, titular en Matamoros del módulo REPUVE que ha tenido que afrontar la inconformidad de los ciudadanos que están pendientes de recibir su documento, pero aclara que no es una situación tan crítica, ya que si bien se han tardado en entregar el holograma, solo ha sido en un promedio de 20 trámites.
Menciona además que en su momento se informó al solicitante del trámite de legalización que estaría en lista de espera para obtenerlo, ya que no había disponibles, la gente así lo aceptó, solo que ahora ya se han desesperado y exigen una solución inmediata al problema.
Explica que toda esta situación se ha generado por actualizaciones al sistema, a la plataforma REPUVE, que enfrenta algunas dificultades, por lo cual no ha sido posible destrabar el envío de las calcas a Matamoros, para entregarlas a los automovilistas que ya pagaron su trámite ante el SAT.
Avisarán
Cuando se tengan aquí, se le estará notificando a la población, probablemente tendrán que hacer nueva cita, o en su caso simplemente pasar al módulo para recogerlos, pero en ambos casos será un paso que no les implicará un costo adicional.
No estimó cuánto tiempo podría durar la espera, ya que esto depende de lo que dispongan sus superiores en la capital del Estado, solo pide a la población afectada por este inconveniente que tengan un poco de paciencia, que se resolverá pronto.
En dos o tres semanas comienza para muchos trabajadores el periodo vacacional de navidad, así que muchas familias proyectan salir de viaje, precisamente con ese obtenido tramitaron la legalización de sus unidades, y pues el procedimiento quedó trunco por problemas internos den el REPUVE.
Caos
Y todavía falta que una vez completado el proceso ante dicha instancia, se actualice el padrón de vehículos para emplacamiento en la Oficina Fiscal del Estado, que ya ha generado en otros meses atrás, periodos de una semana a dos meses, generando la inconformidad de los solicitantes.
Después del escándalo nacional que se ha generado por el decomiso de vehículos “nacionalizados” al amparo de este decreto a pesar de que muchos no cumplen con los requisitos, como lo que recién se cruzaron de contrabando a México, seguramente se estarán ajustando los controles de seguridad en el sistema, para prevenir nuevos actos de corrupción.
Agencias