Pescadores de la playa Bagdad reportaron a la organización civil que promueve la preservación ambiental en el litoral, la presencia de una especie de contenedor de grandes dimensiones, flotando en el mar, y que creen sea otro fragmento de la nave Starship.
Avistamiento
El ambientalista Jesús Elías Ibarra, que continúa con la labor de recolección de desechos arrojados por las olas a la orilla del mar, dio a conocer que la versión de los pescadores tiene mucho sentido, considerando que gran parte del módulo propulsor del cohete fue a caer al mar.
Mientras las autoridades han anunciado la próxima llegada de una empresa contratada por SpaceX para la recolección de dichos contaminantes, familias de pescadores que radican en la zona temen porque se vea afectada su actividad si continúa con los lanzamientos fallidos desde dicha plataforma.
Recuperación
Aunque la dinámica de los lanzamientos espaciales contempla el retorno del propulsor a la base una vez que ha cumplido su misión de impulsar la nave al espacio, ya se han presentado varias fallas, explotando unos, cayendo al agua marina otros.
Tentativamente la Profepa, instancia mexicana que tendría la facultad de revisar dicha situación y determinar si algunos de esos agentes contaminantes representan un riesgo para la gente o para los ecosistemas marinos, las familias del lugar siguen en incertidumbre, porque no se ha dado una versión oficial de la situación.
El Bravo