Agrede fisicamente a niño con autismo

Una asistente de una escuela en el condado de Littleton en Colorado, Estados Unidos, fue captada en video en el momento en que comenzó a golpear y a torturar a un niño de 10 años que padece autismo justo cuando viajaba a bordo del autobús escolar. La mujer fue identificada como Kiarra Jones de 29 años de edad.

Tras la difusión del video donde agredió al menor de edad, Jones fue detenida por las autoridades. La trabajadora escolar además es investigada por agredir y abusar de otros infantes, quienes comenzaron cambios extremos en su comportamiento y presentar marcas en su piel como moretones y otros golpes.

Kiarra Jones es acusada por 3 familias de niños abusados

El metraje de la agresión contra el niño autista fue compartido por la firma de abogados Rathod Mohamedbhai LLC Attorneys at Law, quien representa a las tres familias de los menores de edad que presuntamente la acusada Kiarra Jones ha violentado por meses dentro de la escuela Joshua en Englewood.

Al ver el video, Jessica Vestal, la madre del niño agredido identificado como Dax, cuestionó a la ahora detenida asistente escolar: “¿Cómo te atreves a fallarle a mi hijo de una manera tan sorprendentemente evitable?”, dijo entre lágrimas citada por el Daily Mail.

Según Cyndy Lystad, directora ejecutiva de la Escuela Joshua -especializada en ofrecer instrucción individualizada para estudiantes autistas-, informó que una de las tareas de Jones era viajar en el autobús con los niños enfermos durante todos los días.

¿Qué pasará con la asistente escolar golpeadora?

Pero en el clip se observa cuando Kiarra Jones golpea a Dax primero con su codo sobre su cara, para después colocar su cabeza sobre la ventana del autobús. Asimismo la mujer pisó los pies del niño hasta que lo tiró al piso tras darle un fuerte golpe en la cabeza.

Las lesiones que tuvo Dax fueron también difundidas por la firma de abogados que lleva el caso en contra de Kiarra Jones, a quien la madre del niño le deba regalos de Navidad y la ayudaba cuando se sentía mal mientras se enviaban mensajes de texto de vez en cuando.

“Me siento traicionada… Nunca pensé en el autobús ni por un segundo porque parece muy básico… Suponemos que mantienen seguros a nuestros hijos porque ese es su deber. Ahora siento que vamos a cuestionar a todos para siempre», aseguró la madre del niño agredido mientras que Jones espera conocer si enfrentará un juicio por agredir a los niños.

Fuente: ElHeraldo