Agentes de vialidad ponen orden en la zona centro

Como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades para desalentar la presencia de personas en las calles, así como salvaguardar los espacios reservados para conductores especiales, agentes de vialidad aplicaron el reglamento a los automovilistas que fueron sorprendidos in fraganti, en otros casos se aplicó la grúa.
El propósito es inculcar respeto a los señalamientos de vialidad para que nadie se pare en doble fila, en esquinas, en áreas exclusivas para discapacitados, afirma el director Jorge Mora Solalinde

Se presentan
Durante las intervenciones en la zona centro, la mayoría de los conductores se hicieron presentes para que la grúa no se llevara el auto, pues en realidad el propósito no era dejarlos a pie, sino que comprendan que deben respetar las normas.
Se procedió en aquellos casos donde los propietarios no se presentaron, después de una considerable espera se les remolcó al corralón.
El propósito de estas acciones es inhibir la presencia de personas sin necesidad, aunque esta ocasión sólo se procedió por no respetar los espacios donde no deben estacionarse. La falta de placas, las vencidas o exceso de contaminación por ahora no se están sancionando.

Orientación
También se presentan situaciones de personas que por alguna discapacidad tienen la necesidad de utilizar los espacios azules de estacionamiento, pero no tienen la acreditación correspondiente, por lo cual se les ha canalizado al sistema DIF para que cumplan con el trámite y no tengan problemas posteriores.
La acreditación se hace en base a un dictamen médico, que certifique que la persona tenga alguna limitación, pero que no esté imposibilitado para conducir, o en su caso, la unidad motriz haya sido modificada para ese propósito.