Agentes de DPS evalúan a viajeros en el aeropuerto de McAllen

El Departamento de Seguridad Pública de Texas tiene soldados y agentes especiales organizados en el Aeropuerto Internacional de McAllen en un esfuerzo por determinar qué viajeros están llegando al Valle del Río Grande desde Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, California y Washington, así como Atlanta. Georgia Chicago, Illinois; Detroit, Michigan; y Miami, Florida.

La acción es en respuesta a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que requiere que todos los viajeros de estos estados y ciudades que ingresen a Texas se sometan a cuarentena por 14 días, dice el teniente Christopher Olivarez del DPS.

DPS comenzó aponer en práctica la medida el sábado.

Olivarez dijo que el esfuerzo es de autosuficiencia y que los agentes no se acercarán a los viajeros.

En cambio, DPS estará afuera de las salas de arribo para que cuando los vuelos lleguen, los agentes tendrán un formulario para que las personas de estos estados o ciudades lo completen si son de uno de estos estados. Esos formularios incluirán una sección para un número de teléfono y para indicar una ubicación de en dónde la persona permanecerá en cuarentena.

El formulario también está disponible en línea y se puede descargar en www.dps.texas.gov/covidtrapara completarlo antes de que los viajeros lleguen a McAllen.

El DPS está estacionado en todos los aeropuertos de Texas, por orden de Abbott.

Olivarez dijo que agentes especiales harán visitas no anunciadas a los lugares donde las personas informan que estarán bajo la cuarentena de 14 días.
Agencias