Los constantes apagones, variaciones de voltaje y fallas en general en el suministro de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, han generado molestia en habitantes de diferentes sectores de la ciudad, algunos en un acto de desesperación han cerrado instalaciones de la CFE en Matamoros.
Reclamos
A pesar de que las afectaciones se habían resentido, principalmente, entre los habitantes de colonias y fraccionamientos, la falta de mantenimiento a las instalaciones y equipos de la Comisión Federal de Electricidad está afectando a los comercios establecidos en la zona centro de la ciudad.
Afectaciones y pérdidas
Empresas de productos y servicios han resultado con afectaciones y pérdidas por las fallas de suministro de energía y en algunos casos, han tenido que suspender sus servicios, afectando la economía de la zona.
El empresario hotelero Francisco Miguel Galván Garza expresó que ha sido necesario realizar la cancelación de la reservación de habitaciones, debido a que, por horas se ha suspendido el servicio de energía en la zona centro de la ciudad de Matamoros.
“Nos ha tocado pagar los platos rotos, las reservaciones se han tenido que cancelar debido a que se fue la luz y cuando han estado realizando la reparación se registran fallas”, explicó.
Mantenimiento
Desde el punto de vista del empresario, es probable que la causa de los cortes en el suministro de energía sea la falta de mantenimiento a los equipos y sistema de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual resulta preocupante debido a que aún no es la temporada alta de fuertes vientos en la región.
“Es cuestión de mantenimiento porque no han sido tormentas fuertes y todavía no estamos en la época pico de la temporada de huracanes”, agregó.