Además de los riesgos de contagios de Covid-19 a los que están expuesta la población en este verano en el que se registra un repunte en el número de contagios, durante esta temporada las personas enfrentan un peligro no menos grave, el sufrir golpe de calor ante las temperaturas cada vez más extremas, advirtió ayer el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo.
Destacó que es imprescindible que las personas se mantengan bien hidratadas durante esta temporada y eviten exponerse a la luz solar en las horas de mayor intensidad, que van desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Emiten recomendaciones
El director de Protección Civil subrayó que es importante que las personas opten por ropa de colores claros, y evitar las bebidas azucaradas para prevenir complicaciones de salud.
Recalcó que por disposiciones de las autoridades de salud no se permite el acudir a ejercitarse a los espacios públicos, aunque destacó la importancia de mantener la actividad física durante esta temporada de confinamiento y con las medidas de salud para prevenir también complicaciones como el golpe de calor.
Astudillo Bravo subrayó que es importante que las personas llamen al número de emergencias 911 en caso de tener complicaciones de salud por la exposición constante al sol.
Aseguró que hasta el momento no se reportan casos de golpe de calor entre la población, aunque no descartó que puedan registrarse durante esta temporada.