Matamoros.- Ante el temor que una pandilla continúe atacando en las escuelas, por una mejor estrategia de seguridad que otorgue garantías tanto a la población en general como al sistema educativo, se pronunció la inspectora escolar de la zona 16, profesora Antonia Correa Vera.
Tras una serie de atracos en planteles de la zona centro y ante la presión de maestros y padres de familia, la supervisora pidió audiencia con las autoridades para exponer tan delicada situación.
En solo una semana, cinco escuelas primarias del Centro Histórico de la Ciudad fueron escenario de robos y actos de vandalismo no obstante ubicarse a unas cuadras de la sede del Ayuntamiento, por lo cual los maestros urgen que las autoridades de seguridad atiendan esta situación.
Si bien pudiera entenderse que los ladrones acuden en busca de cosas de valor, lo que no se concibe es que ya sea que se llevan algo que les retribuya un beneficio o no, siempre dejan “marca” de su visita indeseable, causando daños al mobiliario, a puertas, ventanas, rejas de protección, sistema de agua.
Es decir, son personas que acuden más con el fin de causar daños que de robar, como consta n las primarias ya afectadas.
Como se trata de la misma forma de operar, se cree que se trata de un grupo de dos o más personas que atracan en complicidad, causando graves daños a las escuelas, donde los padres de familia tienen que costear las reparaciones.
El Bravo Digital