Advierten que el subsidio a gasolina podría ser temporal

Si bien es cierto que el gobierno federal reaccionó de inmediato y devolvió el subsidio a la gasolina en la frontera, esto no quiere decir que lo vayan a dejar. El problema es que ya no se sabe y a estas alturas «todo lo politizan» para sacar provecho.
El empresario Rubén Treviño acepta que en la frontera se ha dado un trato distinto con el fin de competir con Estados Unidos, sin embargo «sí iba en serio ducho aumento sólo que reaccionaron que eso les traería un golpe a ellos mismos», dice.
Por eso para el lunes ya amaneció con otro precio aplicando el dichoso subsidio de unos cuatro pesos por litro.

Competencia
En teoría este tipo de ayudas si son para elevar la competencia entre el comercio con el vecino país, pero también sirve desde luego como bandera política que se aplica en los tiempos adecuados para ellos.
A través de la historia el gobierno federal ha puesto medidas paliativas para ayudar a las empresas de la frontera. En el caso de la gasolina es un producto de muy alto consumo diario y todo se mueve mediante el transporte, así que cualquier cambio en ese rubro suele ser radical para todo el país, asegura.
Por eso es importante que se tome con la seriedad que se requiere «y no sea una bandera política para los gobiernos en turno», menciona.

Temporal
El temor es que esta medida que tomaron de regresar inmediatamente el subsidio, sea temporal.
Y luego pasadas las elecciones en definitiva ahora si le retiren el apoyo y lo dejen como el resto del país. Ya con los gobiernos no se sabe y se tiene que ir uno con precaución no creyendo todo lo que digan, manifiesta.
Mientras tanto hasta todo junio se va mantener esto y de ahí en adelante otra cuestión habrá de surgir de parte del gobierno federal.