Los altibajos en el comportamiento de la enfermedad Covid-19, podrían tender a la alza en los próximos días porque están por comenzar la época de las enfermedades respiratoria propias del verano e invierno.
Protegerse
Por eso es muy importante mantenerse en alerta, protegerse de toda forma posible porque a veces los síntomas pueden ser muy similares y la gente confiarse en que es una simple gripe, cuando pudiera tratarse del coronavirus, explica Gabriel Ponce Lara, coordinador de los Servicios de Emergencia de Cruz Roja.
Comenta que por esta temporada comienzan los casos de gripe, neumonía, enfisema pulmonar y otras de tipo respiratorio que pueden volver vulnerables a las personas ante el covid.
Para este tipo de enfermedades es importante protegerse con tiempo, con alimentos ricos en vitamina C, el consumo de líquidos, pero sobre todo, utilizar ropa apropiada para protegerse de los cambios bruscos de la temperatura.
A veces las personas se confían en que pueden tolerar los cambios climatológicos, adaptarse a ellos, pero no siempre tienen buenas sus defensas y enferman.
Repuntes
Durante las últimas tres semanas se habían reducido los servicios a pacientes Covid, a veces no atienden un solo traslado, pero de pronto serían tres o cinco.
El caso es que todo depende de la prevención, de los cuidados que tenga cada persona para evitar contraer algún padecimiento de tipo respiratorio.
Los niños y los adultos mayores son más susceptibles a enfermar, por lo cual se debe tener especial cuidado con ellos.