Advierten a padres vigilar a sus hijos en vacaciones

Ya desde mañana miles de alumnos salen de vacaciones, lo que va implicar tenerlos otra vez en casa. Van a requerir supervisión para evitar accidentes ya sea en la propia casa o en espacios de recreación.
La Secretaría de Salud está haciendo un llamado a los padres de familia para que presten atención a este aspecto. Ya que en todo momento el peligro puede acechar y hasta una convivencia familiar se puede convertir en tragedia, por ejemplo en las alberca o la playa, reconoce el doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria.
Ya con las altas temperaturas es normal que la gente busque salir para divertirse aprovechando que las circunstancias locales lo permiten.

Supervisión
Es preciso que un adulto esté a cargo de los niños y más si no saben nadar, al permanecer en lugares de recreación como la playa o albercas. A los niños y jóvenes por lo regular no les gusta seguir las reglas pero es necesario por su seguridad.
«No queremos noticias que lamentar durante estas vacaciones que tendremos de semana santa. Como autoridades de salud y otras instancias de gobierno vamos estar muy pendientes, pero nos tienen que ayudar cada jefe de familia», asegura.
Todo el mundo quiere divertirse de manera sana luego de dos años de encierro pero hay que hacerlo de una manera responsable para seguir protegiéndose.
En estos momentos ya el gobierno ha permitido más actividades y están muy acorde al periodo de vacaciones.

RESPETAR
Sobre todo al salir a carretera también es primordial respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y no ceder a la violencia que pudieran provocar otros conductores al circular.
El objetivo es que todos logremos disfrutar estos días libres en compañía de la familia y recargar energías. «No queremos tener ningún hecho que lamentar ya sea en casa o en espacios a donde vayamos para tener diversión», manifiesta.
Si todos contribuyen será de gran ayuda y no habrá daños que lamentar como ha pasado en otros años, dice.

Responsabilidad
Es momento de que los padres de familia hagan una pausa si pueden para estar con la familia. Salir aunque sea el fin de semana para estar juntos y estrechar los lazos.
«Pedimos que todos seamos responsables, tener paciencia al circular por las calles o en la carretera, en lugares públicos a donde a asistimos porque sin duda habrá mucha gente», asegura.
Donde les indiquen usar cubrebocas hay que hacerlo por seguridad de los demás.
Es el primer periodo de vacaciones largas este año y será «una verdadera prueba de paciencia para todos luego del coronavirus, todas las personas van a querer divertirse al mismo tiempo y eso va generar caos en muchos lugares», finaliza diciendo.