Advierten a comercios de no relajar medidas

Aunque el proceso de vacunación avanza y esta semana intensiva está por concluir, es importante que no se baje la guardia. Sobre todo en los comercios y supermercados donde todos los días acuden miles de personas, ahí los riesgos son mayores.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a los empresarios para que sigan resguardando a sus clientes en estos momentos. Considerando que los peligros no han terminado y mucha gente está enfermando ahora, además el rango de edad se modificó que es diferente y otro punto de preocupación para las autoridades de salud también.
“Estamos todas las instituciones trabajando para prevenir más contagios pero no le vemos fin a esto, queremos que nos sigan ayudando”, dice.

Entorno
Es un hecho que las cosas no están del todo controladas a pesar de las acciones intensivas del gobierno para este problema. “Es muy importante que ninguna tienda aunque sea en una colonia a las afueras de la ciudad baje la guardia, ya falta menos para salir de la situación pero nos tienen que seguir apoyando”, indica.
La prevención es tarea de todos, así como la vacunación es un proceso que todo ciudadano tiene que hacer para su propio bien. No tienen que andar buscándolos para que reaccionen ante esta situación de riesgo, ya están disponibles y ellos mismos tienen que acudir a los centros de vacunación en las fechas marcadas.

Precaución
A todos lados donde salga una persona tiene que tomar medidas para protegerse, si no es necesario salir no deben hacerlo ni mucho menos llevar a menores de edad. Esta semana está concluyendo ya con la segunda aplicación para personas de 40 a 59 años, lo que indica un avance significativo en la población.
Ya sólo faltan dos grupos, los de 18 a 39 años, que en breve van a ser vacunados también para protegerlos. “Son esfuerzos en conjunto que estamos haciendo todos en cada una de nuestras áreas de trabajo, la gente tiene que entender y hacer lo mismo”, señala.
Los inspectores andan en los comercios y tiendas verificando que se cumpla con el protocolo aplicable para todos, menciona.

Trabajo
Es mucho trabajo para las instituciones de salud en estos momentos porque además se tienen que verificar las sedes de vacunación y albergues que acaparan tiempo también. Así que no es fácil andar todos los días en diferentes lugares, también en la central camionera, puentes internacionales y el aeropuerto que son de interés en la prevención del coronavirus desde luego. Así que todos pueden hacer su parte para contribuir en este asunto de cortar la cadena de contagios, finaliza diciendo.