Advierte Salud resurgimiento de los casos de coronavirus

La Secretaría de Salud emitió nueva alerta sanitaria para Matamoros al presentarse complicaciones en el manejo de la pandemia, con ocho nuevos casos activos y tres decesos, que deben motivar a la población para continuar con las medidas preventivas.

Con esto, la ciudad tienen en este momento 163 pacientes con la enfermedad activa, mientras que a nivel estatal son 848 en tratamiento, según el informe que diario da a conocer Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Así, esta ciudad fronteriza tiene un cúmulo de 8,285 casos de pacientes que han enfermado del coronavirus, de los que 727 han muerto en poco más de un año.
El llamado de la Secretaría de Salud es a no dejar de lado la prevención, continuar con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, guardar distancia mínima de 1.5 metros con respecto a otras personas, así como evitar presentarse en lugares concurridos, ya que la pandemia no ha terminado.

Precisamente este domingo se maneja el fallecimiento de tres pacientes por esta causa, lo que debe influir para que las familias procuren evitar salir de casa si les es posible, ya que la situación podría no mejorar pronto, considerando que durante el reciente período vacacional miles de personas salieron a divertirse a las playas, sin ningún tipo de protección.

Esta situación se da cuando ya se organizaba un plan piloto para el regreso a clases, lo que pudiera descartarse de continuar dicha tendencia, a pesar de la brigada de vacunación que se enfoca por ahora a los trabajadores de la educación.

Lamentablemente en los diferentes grupos que se han atendido con el programa de vacunación, sobre todo en mayores y docentes, se detectó mucha renuencia a ponérsela, por temor a trastornos en su salud, por prejuicios religiosos y otros.

Héctor Flores