Texas.- A través de un comunicado en sus redes sociales, Alice Independent School District informó a los padres de familia que agentes de la Patrulla Fronteriza podrían abordar autobuses escolares para cuestionar a sus estudiantes sobre su estatus migratorio, lo cual podría resultar en su deportación.
En la carta, que fue borrada momentos después, firmada por la superintendente Anysia Treviño, se lee que esto podría aplicar a los estudiantes que viajan en autobuses hacia actividades extracurriculares, como prácticas de deportes, ensayos de banda u otros eventos escolares.
“Si un estudiante no tiene la documentación necesaria, podrían ser removidos del autobús escolar, detenido y posiblemente deportado bajo las actuales políticas de inmigración”, escribió la superintendente Treviño.
“Adicionalmente, si el estudiante provee información falsa en cuanto a su ciudadanía y es descubierto, esto podría resultar en un antecedente ante una futura ciudadanía de Estados Unidos”, continúa el comunicado.
El distrito informó a los padres de familia que está considerando designar un chaperón que acompañe a los autobuses escolares durante sus traslados, principalmente por avenidas y autopistas vigiladas por la Patrulla Fronteriza.
En caso de que un estudiante sea detenido, según el distrito, el chaperón podría quedarse con el estudiante mientras el resto del grupo continúa su traslado.
Fuente: Univision