Valle Hermoso/Agencias.- La pandemia del Covid-19 causó que el uso del oxígeno médico común en el Hospital General de Valle Hermoso se triplicara, pues de 24 tanques cada tres días, pasaron a 76 tanques cada 24 horas.
Director del nosocomio
Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio, doctor Fortino Abel Ramírez, quien dijo que pese a que este hospital, no era un hospital preparado para el Covid-19, tuvieron que adaptarse.
"Tenemos oxígeno suficiente para atender de inmediato a los pacientes sospechosos y a los que ya están diagnosticados con Covid-19, no contamos con la infraestructura, pero nos adaptamos y estamos dando la pelea", dijo el doctor.
14 pacientes internados
Expresó que hasta ayer había 14 pacientes internados con diagnóstico de Covid-19 en ese hospital y dijo que aunque tenían camas solo para 12, también se adaptaron para atender a otros dos más.
Por último, el doctor recomendó a la población seguir extremando precauciones, pues aseguró que de continuar el número de personas contagiadas al alza, muy pronto se verían complicaciones mayores en el hospital de esta ciudad.