Acusan a funcionarios del IETAM por encubrimiento

A pocas horas de las elecciones más grandes de la historia arreciaron las quejas y denunciar entre partidos políticos por acciones que podrían configurarse como delitos electorales, pero el representante legal de Morena exhibió a directivos del Ietam por probables actos de corrupción para encubrir actos del su principal competidor.

Autoridades
El abogado Efraín Encinia dijo que ha solicitado la intervención de las autoridades del Poder Judicial de la Federación para que se investigue a las autoridades electorales por hacer caso omiso a diversas peticiones de intervención para dar f y legalidad de actividades fuera de orden de gente de otros partidos, como la distribución de despensas a las familias a cambio de su voto.
Dijo que el dos de junio presentó denuncia en la fiscalía federal contra quien resulte responsable por el uso de programas sociales del Gobierno de Tamaulipas con fines electorales. Precisa que la coacción del voto mediante este procedimiento es ilegal.

Denuncia
Que presentó denuncia de hechos por el reparto de las despensas en la colonia Doctores, mediante el uso de vehículos americanos, donde por cierto, el camión asegurado por medio de la grúa por la policía y llevado al corralón “ya no está”.
Encinia aclara que no había una contingencia que justifique el reparto de los alimentos, además, hay reglas de operación para esos programas, pues por ejemplo, debe entregarse a grupos vulnerables debidamente acreditados (con nombre y apellido), se debe entregar en zona marginadas, pero aquí por ejemplo se estuvieron entregando en la calle Cuatro y Terán, que tampoco califican.
En general, el abogado de Morena acusa a los funcionarios electorales de encubrir con sus omisiones probables acciones delictivas del principal partido antagónico.