Acumulan abuelitos la pensión que no cobran

Debido a toda una serie de dudas que han planteado muchos adultos mayores que recién se incorporaron al programa 65 y Más, y que por razones atribuibles a ellos no pudieron cobrar su primera remesa a mediados de septiembre, se les informa que no perderán su dinero.
Silvia Burgos, la coordinadora de los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social en Matamoros, dijo que son poco más de 100 beneficiarios del citado programa que no alcanzaron a cobrar la primera ministración de su beca universal.

Causas
En algunos casos fue porque no atendieron el teléfono cuando se les llamó para avisarles que fueran a cobrar, no estaban en casa o cambiaron de domicilio el momento en que pasó a notificarles un servidor de la nación.
Hay otros casos donde por cuestiones de salud no pudieron ir, y pues tampoco tienen designado a un familiar para que cobre por ellos.
Y hubo casos de abuelitos que se les avisó con tiempo, pero simplemente se les olvidó, perdieron la noción de la fecha, o llegaron tarde el día que les tocaba.
En este caso, se traba de los pensionados que tienen que cobrar en Telecom con una contraseña que les otorga el programa.
Burgos explica que todas estas personas no pierden el recurso que no cobraron, y que correspondía al bimestre septiembre-octubre, sino que se les acumulará con el de noviembre-diciembre, es decir, les llegará duplicado el monto, pero si es muy necesario que estén al tanto de los avisos que emite Bienestar Social sobre las fechas de pago.

Más atentos
Y como algunos no tienen mucho apego a los medios de comunicación, como la radio o plataformas digitales, les recomiendan que soliciten a un pariente de confianza que esté al tanto de los avisos, para que no se les pase la siguiente fecha.
Se les brinda también la opción de otorgarle poder a un familiar cercano para que se haga cargo del cobro, sin embargo, esto implica un cierto riesgo para el destino de sus recursos. Los mismos abuelitos están conscientes de tal situación, por lo cual la mayoría prefiere ir a cobrar personalmente.