A partir de enero el precio del pasaporte mexicano, que ahora cuenta con más medidas de seguridad contra su falsificación, se incrementa por disposición del Gobierno Federal, pero se mantiene la cuota que se paga en la Tesorería Municipal a favor del DIF.
Aumento
De esa forma, el pasaporte de tres años aumenta a mil 470 pesos, el de seis a dos mil pesos y el de 10 años pasa de 2,845 a 3,505 pesos, informa el director de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Saúl Miranda.
El pasaporte de un año, que se otorga a menores de edad, se cotizará en mil 470 pesos, y cuenta ahora con más medidas de seguridad para evitar la sustracción de menores, o que uno de los padres incluso, pueda sacarlo del país sin permiso del otro.
Ahora ambos deben acudir cuando se hace el trámite para un hijo menor, así como aparecen los tres en la fotografía, pero si no hay acuerdo entre la pareja, simplemente no procede, ya que previamente se tuvieron casos de niños que eran sacados del país por uno de los padres o tutores, cuando había una separación o divorcio, para no compartir la patria potestad.
Agencias