H. Matamoros.- El reporte actualizado sobre presencia de la enfermedad de mano pie y boca indica que se han detectado 22 casos confirmados como positivos en ocho primarias, un jardín de niños y dos guarderías, donde se han activado los protocolos de sanidad.
Por esta razón, las autoridades de salud están solicitando a los padres de familia que antes de llevar los niños a la escuela o la guardería, les hagan una valoración, si presentan tos, temperatura o pequeñas ambulas en las manos, en la boca, en los pies, no los lleven y avisen a la Jurisdicción Sanitaria.
El secretario de salud, doctor Antonio Alfaro, informa que de acuerdo a la información que le comparte la Tercer Jurisdicción, cada uno de los casos es atendido por personal sanitario, y tanto en la casa como en la escuela de cada paciente se hacen labores de desinfección, limpieza, y se mantiene al menor en aislamiento mientras pasa el proceso de la enfermedad, que puede ser de una semana en promedio.
Asimismo, se ha informado a los padres de familia que ante la situación que se presenta, los maestros podrán hacer una segunda revisión de los niños, si observan alguna posible presencia de la enfermedad, avisan a ña Jurisdicción.
La finalidad es evitar que un brote se pueda salid de control y generalizarse entre la población.
El Bravo Digital