Acabaron las campañas y se ultiman preparativos para la jornada electoral

Con el cierre oficial de actividades de los candidatos a senador por Tamaulipas, se inicia un receso de tres días, que aprovecha el Instituto Nacional Electoral para terminar la entrega de paquetes electorales, señalizar la sede de las 508 casillas, así como los últimos preparativos para la jornada del domingo.

Calma
Héctor Enrique Espinoza, vocal presidente del IV Distrito Electoral, informa que tanto los partidos políticos como los candidatos deben abstenerse de pronunciamientos y actividades de fomento al voto, pero en cambio pueden seguir con la organización de las personas que los apoyarán como observadores de casilla, por ejemplo.
Los empleados del Instituto Nacional Electoral trabajan con el equipamiento de las casillas, para verificar que por ejemplo, las escuelas, gremios, empresas y familias que han facilitado su casa para instalar casillas, estén preparados el domingo para dar acceso a los funcionarios para que inicien con la instalación desde las 07:00 de la mañana.

Apoyo
Los capacitadores electorales y los supervisores electorales se mantienen trabajando muy de cerca con los funcionarios de casilla para apoyarlos con las dudas que tengan, con la entrega de los materiales, asistencia durante la jornada electoral, tomar los resultados preliminares, así como trasladar al consejo distrital las urnas tras el escrutinio.
De esta manera se garantiza que más ciudadanos colaboren en el manejo, protección y escrutinio de la elección, ya que se les quita gran parte de esa carga de trabajo, que por cierto, es honoraria, ya que el instituto sólo les proporciona alimentación.